viernes, 3 de octubre de 2008

EL COLOSO EL LLAMAS (1974)

SINOPSIS
Varias personalidades y autoridades de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito va a desencadenar la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que se expandé a gran velocidad .
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
La estoy viendo en este momento. Y es que es una de esas películas que no me canso. Estoy esperando la siguientes escena y esperando los momentos que recuerdo. Me llamó la atención hace muchos años por la cantidad de actores famosos que salían, y cómo no Paul Newman y Steve McQuinn, dos de mis favoritos. Yo quería ser el arquitecto o el jefe de bomberos que ayudaban a la gente y daban sermones del tipo 'ya se lo había dicho yo, que soy muy listo'. También me encantó la escena de la secretaria y el jefe, diciéndole a sus compañeras que tiene que quedarse a trabajar más tiempo y resulta que ambos están enamorados. O la historia de Fred Astair con la mujer misterios que desaparece (para salvar a unos niñños).
En fin, que soy una nostálgica. Antes las películas catastrofistas tenían parte de magia e inocencia, cosa que ahora se lo comen todo los efectos especiales, las explosiones y la chica-modelo de turno.

(Fíjate, acabo de consultar el año y resulta que es mi año, si es que en el 74 surgieron grandes cosas.. ;-p)

La pena es que sólo repongan estas películas en la tele cuando muere un gran actor. Me enteré de los de Paul Newman escuchando algún telediario. Cuando me siento al ordenador le estoy dando la espalda a la tele, pero a veces la dejo encendida, dependiendo de lo que vaya a hacer. Esa noche recuerdo que me paré, me giré y me quedé mirando el telediario. Sólo fue un momento pero creo que lo sentí un poco. Era uno de esos que uno piensa que nunca se va a morir, porque lleva haciendo películas desde el blanco y negro. Pero supongo que a todo el mundo se le acaban las pilas.
Bueno, no quiero deprimirme. Sigo con la peli, ahora tengo a mi chico escalando por el hueco de un ascensor y vamos a ver si se cae o no (que nooo!, que no se cae!)

No hay comentarios: