miércoles, 8 de octubre de 2008

WILD ROCK

SINOPSIS
Wild Rock, amor en la prehistoria.


Pocas veces tenemos la oportunidad de ver historias ambientadas en épocas distintas a la nuestra. En este caso, la autora de Wild Rock nos transporta hasta la Edad de Piedra para narrarnos como sería para ella una historia de amor entre personas del mismo sexo bajo una visión idealista y casi mágica.

Uno de los géneros de manga que va avanzando despacio y con buena letra en nuestro país es el género del yaoi (historias que se centran en las relaciones entre hombres) con historias llenas de amor, ternura y algo más que dulces caricias.

La historia empieza cuando Yuen va de caza junto a la gente de su tribu, pero es incapaz de darle el golpe de gracia al león que tiene delante de él. Cuando el animal está a punto de atacarle aparece Emba, un atractivo joven de la tribu enemiga, que derrota al león y le arrebata la presa a Yuen y toda su tribu. Pero en ese momento ninguno de los dos futuros jefes de sus respectivas tribus imaginaba lo que ese encuentro iba a suponer…

El padre de Yuen (jefe de la tribu) le pide que se haga pasar por una mujer para captar la atención de Emba y que éste deje de robarles las presas. Yuen no puede hacer nada más que aceptar (ya que es bastante malo en la caza y no puede ayudar a su tribu) y cada día va al lago donde Emba acude a cazar para conseguir que éste le haga caso, cosa que consigue con bastante facilidad. El problema surge cuando Yuen descubre que ha empezado a sentir algo por su “enemigo”…

¿Sentirá Emba lo mismo que Yuen siente por él? ¿O Yuen deberá renunciar a lo que siente por pertenecer ambos a tribus enfrentadas?

La historia no presenta mayor complicación, sin embargo, lo que más sorprende de esta obra es el dibujo detallado y estilizado, que da gran importancia a las expresiones del rostro, aunque también demuestra una gran habilidad para captar el movimiento del cuerpo y cada una de sus partes (en especial, las manos); y la forma en como narra la historia que, si en un principio debería ser bastante ruda (teniendo en cuenta la época en la que está situada), es todo lo contrario, dulce y tierna.

La autora de esta obra se llama Kazusa Takashima, y es bastante conocida dentro del reducido mundo de fans de este género sobretodo por Wild Rock o Inu mo Arukeba (una curiosa historia en la que uno de los protagonistas es un perro transformado en humano…), pero también por otras de sus obras como Private Magician, Harlem Beat wa Yoake Made o Brothers.

La editorial encargada de editar este manga es, como ya va siendo habitual cuando hablamos de títulos yaoi, La Cúpula, que sin duda alguna quiere mantener contentos a los fans del género. Decir también que el precio de este tomo único es de 8.95 €, habitual en sus publicaciones y que a cualquier fan de este género no le importará ya que la historia, por su ternura y dulzura, lo merece, pudiendo abrir caminos además a aquellos más reticentes a leer algo de este género de cómic.

(Laia Lleonart i Crespo el Diciembre 5, 2005 para www.oxigenstar.com)

OPINIÓN PERSONAL
Dibujos muy bonitos y una bella historia de amor (bueno dos, pero es una sorpresa hasta el final).

También recomiendo esta página:
http://www.taospage.net/Wildrock.html

Para muestra, un botón:

No hay comentarios: