SINOPSIS
Estamos en el año 52 A.C. Cuatrocientos años después de la fundación de la República, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópolis cosmopolita de un millón de personas, y epicentro de un imperio en auge La República fue creada bajo principios de compartir el poder y una feroz competencia personal, impidiendo que un sólo hombre pudiera acumular el control absoluto. Pero ahora, esos ideales se ha venido abajo, tragados por la corrupción y los excesos. La clase dirigente y nobiliaria se ha vuelto extravagantemente rica y poderosa, con un declive precipitado de los viejos valores de la disciplina espartana y la unidad social. Existe ahora un gran abismo entre las diferentes clases. El sistema político y legal se ha debilitado y el poder ha pasado a manos de los militares.
Después de ocho años de guerra, Julio César (Ciaran Hinds, Camino a la perdición), ha completado su avasalladora conquista de la Galicia y está a punto de regresar a Roma, acompañado de sus legiones de avezados y leales hombres, completamente ricos en esclavos, oro y demás objetos confiscados, y con una agenda populista de grandes y radicales cambios sociales. La aristocracia está completamente aterrorizada y amenaza con juzgarle por crímenes de guerra tan pronto como ponga un pie en Roma. Esta delicada lucha por el poder se libra sobre todo en el Senado, en donde el antiguo amigo, compañero y mentor de César, Pompeyo Magno, (Kenneth Cranham, The Boxer), intenta fomentar un motín contra César para mantener el actual reparto de poder.
Dos de los soldados de César, Lucio Voreno (Kevin McKidd, El Reino de los Cielos) y Tito Pullo (Ray Stevenson, El Rey Arturo) logran frustar los planes de Pompeyo, desencadenando una serie de eventos que les hará ser protagonistas de los sucesos más importantes de la antigua Roma. En ese proceso logran la gratitud eterna de César y de su familia, permitiendo a los jóvenes oficiales de la plebe gozar de una visión cercana de la clase dirigente. Así, el destino de Pullo y Voreno se entrelazará a partir de ahora con los partidarios de César, entre los que destacan Marco Antonio (James Purefoy, Resident Evil) o el joven Octavio (Max Pirkis, Master and Commander), un extraño adolescente, que en un futuro, con astucia política y la fuerza de la sangre, se convertirá en el primer emperador de Roma.
Rome es básicamente, la historia de estos dos soldados romanos y de sus familias. Una excitante serie llena de amor y traición, de amos y esclavos, de maridos y esposas, lleno de intrigas, pactos y traiciones, que narra la época mítica que fue testigo de la caída de la República y la creación del poderoso Imperio Romano.
(www.mundoplus.tv)
(FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL
Interesante la historia de Roma contada en serie. El rigor histórico es un poco 'ausente' o 'distraido', pero presenta los datos básicos contados desde otro punto de vista. Los geniales Lucio Voreno y Tito Pullo aparecen en todos los acontecimientos importantes a la vez que llevan su propia vida como ciudadanos romanos de a pie.
Como serie de televisión ha sido bastante buena. Como documental de historia no vale gran cosa, pero por lo menos se han preocupado de realizan una buena ambientación en cuanto a decoración, vestuario, forma de comportarse de la sociedad romana.
Me ha gustado.
PD: Me ha encantado Servilia, un personaje muy malvado y sin embargo muy bella. Se puede ser una mujer madura y aún así encandilar a los demás)
PD2: Y en la primera parte me 'enamoré' de Marco Antonio (¿será porque sale 'como dios lo trajo al mundo', igual que las mujeres de la serie?). Desde entonces tengo a otro actor conocido. Pena de que en la segunda parte salga algo peor. (Y ya no muestra nada, sniff)
PD3: SPOILER. El que Cesarión sea hijo de Pullo y que al final de lo lleve a Roma, me parece genial. Abajo todo rigor histórico y viva los 'podría haber pasado'!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario