sábado, 4 de octubre de 2008

EL ORFANATO (2007)

SINOPSIS
Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
La tenía en la lista de películas para ver, más por curiosidad (todo el mundo la ha visto) que por otra cosa. Y la semana pasada me dijo mi hermana que estaba muy bien, que me la recomendaba. Debí acordarme que mi hermana y yo no tenemos gustos perecidos y que ella es mucho más comercial para este tipo de cosas (cine, televisión, libros).
Fueraparte de la agobiante atmósfera de la casa y de los años 50 (me recordaba a 'Los otros' pero con peor fotografía) la peli no pasa de ser típica y tópica. Al guión le sobran agujeros, algunos personajes entran con calzador, quedan si explicar muchas situaciones. Si hasta el niño me parece demasiado repipi.
Y por supuesto el final, made in 'y fueron felices..'
Lo mejor el juego del 'escondite ingles' (en mi pueblo se decía así) y la representación del niño saco, en la realidad y en los muñecos.

SPOILER
¿Cómo es que si compran el orfanato donde se crió y vuelve al pueblo, nadie sabe nada de lo que había pasado en la casa, lo de los niños y lo de Benigna? Debía de haber sido una noticia de eco nacional, por lo menos. Yo me informaría un poco antes de comprar una mansión como esa porque seguro que tiene fantasmas.
Y una curiosidad, si sólo iban a alojar cuatro o cinco niños en la residencia, ¿Cómo es que la casa estaba llena de gente?¿Había venido todo el pueblo en plan fiesta de inauguración?)
FIN SPOILERS
Y nada más.

No hay comentarios: