miércoles, 1 de octubre de 2008

SATANAEL by Juan Martorell

SINOPSIS
Tras uno de sus muchos enfrentamientos con el diablo, Dios rompió el collar que canaliza su poder maligno y dispersó los fragmentos a través del tiempo y del espacio. Los secuaces del diablo han conseguido averiguar el destino de los tres trozos que, unidos, forman el collar. Uno está en la tumba de un faraón egipcio. Otro permanece escondido en una iglesia francesa custodiada por miembros de la orden del Temple. El tercero cayó en manos de la Inquisición española y está oculto en un cofre de plata que fue un regalo para Felipe II.

Ahora el diablo sólo necesita una mano inocente que reúna los tres fragmentos y permita su advenimiento. Nicole Pascal, egiptóloga del Museo del Louvre, se ve impelida, por razones que le son ajenas, a emprender un viaje a lo desconocido. Sólo su novio Jean, extrañado por su comportamiento, decide seguirla hasta el final.

El Bien y el Mal juegan su incesable partida de ajedrez, en la que los hombres son simples peones. Pero ahora el diablo tiene ventaja, porque su reina amenaza un jaque mate.
(ociojoven)

OPINIÓN PERSONAL
Se centra en la búsqueda de un misterioso collar perteneciente al Demonio, Satanael, que perdió en una lucha con las fuerzas del bien, allá por la época babilónica, cuando existían los dioses buenos y malos, o los ángeles buenos y los que renegaron de Dios. Luego los fragmentos parecen en diferentes épocas, donde quedan guardados en lugares seguros hasta que aparece la chica, cuya aura es pura, y es usada por los demonios para reunir los objetos y convocar a Satanael.

Lo mejor, el personaje del demonio que persigue los objetos sin poder hacerse con ellos. Y también la ingenua historia de amor entre los protagonistas, todo es perfecto.
Lo peor, esa ingenuidad en la chica. No se entera de nada. Es manipulada por las fuerzas del mal y la del bien y al final acaba sin saber lo que ha pasado.
Otra cosa que me ha parecido bien es la ambientación en diferentes épocas.
Pero a veces resulta pesado de leer. La forma de contar la historia no conecta demasiado con el lector. Es demasiado narrativa, sin entrar demasiado en las motivaciones.

No hay comentarios: