sábado, 26 de septiembre de 2009

GUARDANDO LAS APARIENCIAS (2005)

SINOPSIS
Para Wilhelmina "Wil" Pang, neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus responsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacione con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa.
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Hacía tiempo que estaba en mi lista de pelis pendientes, pero la he visto de casualidad al hacer zapping en la tele una de esas noches en las que no ponen nada. Me ha gustado. Sobre todo en eso de guardar secretos. Todo el mundo tiene un vida privada al margen de lo que mostramos a los familiares o a algunos amigos. Me ha encantado la historia de la madre, joven viuda que es echada de casa de sus padres y se va a vivir con su hija porque está embarazada y no quiere rebelar quién es el padre de la criatura.
Aunque ha veces se me ha hecho algo pesado porque la mitad de los personajes hablan en chino (la madre por ejemplo) es es un poco difícil seguir una convesación en la que uno habla en castellano (doblado, claro) y el otro habla en subtítulos. (Es lo que tiene no saber idiomas)

(Borrador:19/09/09)

No hay comentarios: