sábado, 26 de septiembre de 2009

NEMURERU MORI (A SLEEPING FOREST) (1998)

SINOPSIS
Minako (Nakayama Miho) tiene pocos recuerdos de su pasado. Tan solo conserva un álbum de fotografías y algunas imágenes dispersas. Sabe que sus padres y su hermana murieron en un accidente de tráfico y poco más. A punto de casarse, un día conoce a Ito Naoki (Kimura Takuya), un hombre bastante extraño que dice ser amigo suyo de la infancia y que le invita a ir al "Bosque Durmiente". Allí, él le revela que conoce absolutamente todos los detalles sobre su pasado y que a ambos les une un vínculo muy especial.
(KoiFansub)

OPINIÓN PERSONAL

Impresionante!!. Me he quedado patidifusa con el final de la historia. Llegaba la última escena y me estaba diciendo: 'no, no, esto no puede pasar'. Estamos ante un dorama de calidad y, según las crítica, nada al uso. Hay misterios desde el principio, asesinatos, secretos, personajes siniestros, amores imposibles, suicidios, padres escondidos, amnesia .... ¿Qué más se puede pedir a una historia? Cada capítulo va cambiando por completo la trama de forma que cada vez se sospecha de un personaje diferente y otro personaje desvela secretos o los esconde. ¡Y todo se descubre en los últimos 15 minutos!! Así que no se puede contar casi nada de la historia sin desvelar algún spoiler.
Reconozco que le he visto, por una parte por la historia, que no parecía la típica historia de amor de los doramas japonenes y por otra parte por el actor Kimura Takuya (Naoki), que es el mismo que el de Mr Brain pero con 10 años menos. Tenía curiosidad por verlo y la verdad es que hace un papelón (aunque su aspecto sea el de los típicos idols japonesitos, creo que ha mejorado con la edad, o soy yo que soy que ya soy mayor y los bollicaos ya no atraen como antes). Me cae bien desde el principio aunque en los primeros capitulos lo quieran presentar como un personaje siniestro. Pero se le coge cariño y al final creo que es el verdadero protagonista de la historia. ¡Qué penita da, sobre todo en la segunda mitad de la serie!. He llorado a mares con sus desventuras y me he sorprendido en cada capítulo con cada nuevo dato de la trama. Totalmente recomendable.

PD. Cuando se descubre al verdadero asesino, me dije: 'claro, si es que no me ha caido bien desde el principio, me lo veía venir'. Lo malo es que me pongo a pensarlo y como se ha sospechado de todos los personajes posibles, es lógico que cuando se descubre el asesino ya se ha sospechado al menos una vez en toda la trama de la serie. Si el asesino llega a ser otro seguro que habría pensado lo mismo, que ya se había sospechado de él.

(Borrador:20/09/09)

(26/06/09) Una semana después de verla y todavía estoy en el universo japones de los doramas, grupos musicales, y Kimuta Takuya. Estube investigando sobre él, asi que haré una entrada sobre su grupo SMAP.

PD: Y muchas gracias al blog '¡Diviértete!' que es el que me está enganchando a estos doramas.

PD2 Aquí pueden encontrar una buena crítica: "http://yoake.wordpress.com/2007/06/01/el-bosque-durmiente/"

PD3 Y casi se me olvidaba. Me ha gustado el uso de la luz que se hace en la serie. Son las luces las que despiertan los recuerdos de Minako (luces estroboscópicas y flashes). También se usa mucho en algunas de las escenas, como la de la imagen que he puesto arriba, una de las más románticas de la serie (yo lloraba igual que el protagonista. ¿Será Minako la de la imágen? Hay que ver la serie para saberlo). Además el chico, Naoki, trabaja como iluminador y se el ve en varias escenas colocando focos o diseñando espacios con luces. Y cómo no, todo se amplifica en los últimos capítulos que transcurren cerca de la navidad y los adornos e iluminaciones callejeras parecen que forman parte de la trama.

No hay comentarios: