miércoles, 9 de septiembre de 2009

NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE (2008)

SINOPSIS
Harvey (Dustin Hoffman) es un compositor de música para publicidad en horas bajas que no puede cumplir con los plazos de entrega. Su jefe está harto de él y amenaza con despedirle. Además, Harvey tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su hija aunque promete estar de vuelta en Nueva York el lunes por la mañana para una importante reunión en la que se decidirá su futuro en la empresa.
Al llegar a Londres su hija le dice que ha elegido a su padrastro para que la acompañe hasta el altar. Profundamente decepcionado, Harvey deja la boda antes de la recepción para poder coger a tiempo el vuelo de vuelta pero lo pierde de todas formas. Cuando se lo explica a su jefe es despedido.
Decide ahogar sus penas en el bar del aeropuerto donde entablará conversación con Kate (Emma Thompson), una cuarentona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre.
(Alpacine)

CRITICA
Emotiva y adulta, a la par que entretenida, comedia romántica.

Por un lado tenemos a un maduro compositor de música para anuncios divorciado (Dustin Hoffman), que viaja a Londres desde USA para asistir a la boda de su hija y por otro lado a una solterona encuestadora londinense (Emma Thompson) abrumada por madre y compañeras de trabajo para que se eche novio. Tras perder el vuelo de vuelta (ante el escaso entusiasmo con que es recibido tanto por su hija, como por su ex y su actual pareja, decide pasar de la boda y regresar) y llamar a la compañía de publicidad en la que trabaja (y en la que le tienen ninguneado) el jefe le dice que esta despedido, decidiendo ahogar las penas con un whisky en la cafetería del aeropuerto, donde también se encuentra la solterona sentada en una mesa con una copa de vino y terminando de leer un libro.
Hasta aquí teníamos una comedia dramática sin mucho brillo y algo dura de digerir, pero cuando estos dos grandísimos actores cruzan la primera frase, (técnicamente habían cruzado apenas unas palabras cuando al llegar el a Londres, había rechazado responder a una encuesta que ella pretendía realizarle) la pantalla se ilumina y entramos en una divertida, emotiva y adulta, a la par que entretenida, comedia romántica, narrada con de forma pausada y amable (sin estrepitosos gags), cuya mayor virtud (y por lo que se merece un visionado), es el excelente trabajo de Dustin Hoffman (nominado al globo de oro 2009 como mejor actor de comedia por esta película) y Emma Thompson (nominada al globo de oro 2009 como mejor actriz de comedia, también por esta que nos ocupa) y en la que también podemos ver a unos James Brolin y Kathy Baker en los papeles de la ex y padrastro de la hija que ayudan a redondear la función.
Recomendable.
(Tiznao para filmaffinity)

OPINIÓN PERSONAL
Y como ésta, el resto de la críticas de filmaffinity. La verdad es que estas alturas de mi vida (o quizá el día de hoy), me siento bastante identificada con esta peli. Me ha llegado alma. ¿Debo yo también esperar un amor maduro? No lo sé. Sólo sé que yo también me he ido discretamente al baño de un bar a soltar lagrimitas cuando estando con gente me doy cuenta que me siento excluida y no conecto con ellos. Aunque sólo sea por esa escena, pues ya me ha calado. ¿Habrá algún Dustin Hofman para mí dentro de 15 años cuando sea realmente una mujer madura y solterona? (a los 35 todavía no me considero madura aunque sí una solterona). Bueno, hoy sí que tengo un día melancólico ¿verdad? (No sé quién me mandaría ver este tipo de películas que luego me dejan hecha polvo).

No hay comentarios: