sábado, 26 de septiembre de 2009

SMAP

Como me pasó con Tokio, a través de un actor de dorama llego a un grupo musical japones.
Es curioso esto de las agencias japonesas que fabricas 'idols' que lo mismo te valen para formar un grupo musical, para bailar, para actuar, para hacer programas de la tele... Y todo ello arrastrando a legiones de jovencitas.

Y también curioso que de todos los que voy conociendo a través de diferentes blogs de fans y de buscar en google y youtube resulta que los que me gustan son los grupos que se formaron hace 15 años, en los que los cantantes son ya treintañeros. Esto me pasó con Tokio que conocí por Nagase Tomoya y me pasa con SMAP a través de Kimura Takuya.
Los grupos más nuevos como Kat-Kun me parecen demasiado extraños y estridentes, con estéticas muy modernas. No están en mi onda.

Respecto a SMAP, debo decir que es un estilo más suavecito y ñoño, con canciones a cinco voces, pero tiene algunas canciones decentes y ya me llevo varias en el coche, para escuchar vuelta y vuelta en el camino a trabajo. (Aunque sigo prefiriendo a Tokio que tienen un sonido más fuerte o roquero (sin llegar a tando, eh) con mi canción favorita 'Sorafune'.

De SMAP voy a poner un par de videos de youtube. Uno es de este año, una actuación de su último single (o por lo menos el último conocido por estos lares), que no está nada mal.



La verdad es que tiene su mérito que siendo treintañeros y después de 15 años, todavía sigan teniedo actuaciones de este tipo que se sigan en los números uno musicales. Además Kimura lleva bastantes años ganado premios como actor más fashion y está bastante bien considerado en Japón. De los demás, seguiremos atentos a ver que sale.

El otro video es una actuación en directo de la canción que más me gusta 'Sonomama', que ya tiene unos añitos, como se puede ver en las imágenes, pero es preciosa y la actuación está muy bien.

No hay comentarios: