sábado, 26 de septiembre de 2009

MEN IN TREES (2006)

SINOPSIS
Marin Frist (Anne Heche) es una asesora sentimental que sabe qué es lo que hay que buscar, qué es lo que hay que evitar y qué es lo que la hace una mujer feliz. Como nos podrían contar los muchos seguidores de sus dos "best-sellers", todos somos responsables de nuestra propia felicidad. La felicidad personal de Marin incluye una inminente boda con su "hombre perfecto". Pero al igual que otra mucha gente, a la que solía aconsejar, fracasa en aplicarse sus propios consejos. De camino a una reunión en Alaska, descubre que su prometido la ha engañado. Los planes de boda se cancelan de forma inmediata.

Golpeada por su fracaso personal, Marin se encuentra atrapada debido a una tormenta de nieve, en un pequeño pueblo lleno de lo único que no necesita en estos momentos... hombres disponibles. Tras llegar a la conclusión de que su siguiente paso tiene que ser quedarse temporalmente en este pueblo, empieza a pensar en escribir un nuevo libro, que girará en torno a un tema que necesita explicación, los hombres. Mientras va conociendo a los hombres de Elmo, donde el ratio de hombres sobre mujeres es de diez a uno, Marin se da cuenta de que tiene multitud de material de investigación. Como ella, se sienten atrapados en algún ligar entre el pasado y el futuro, y tienen al igual que ella, buenas y fallidas experiencias en la búsqueda del amor y del compromiso.

Los hombres que le darán a Marin el material suficiente para escribir sobre la parte masculina de las relaciones incluyen a Buzz (John Amos), el piloto del único avión que llega y sale de Elmo; o a Ben (Abraham Benrubi), el tabernero cuyo pasado podría impactar a sus clientes. También están el afable Patrick (Derek Richardson) un ávido seguidor de Marin, que dirige el único hotel del pueblo y la emisora de radio; y Jack (James Tupper), un nativo de Alaska de pocas palabras muy interesado en la conservación del medio natural, y que tratará de proteger a Marin de sus propias inseguridades. Por su parte, no hay muchas mujeres con quien relacionarse en Elmo, por ello su editora Jane (Seana Kofoed) intenta apoyarla a larga distancia, pero que se verá obligada a visitar Elmo de vez en cuando. En una fiesta literaria en Nueva York, Marin había dado consejo amoroso a una joven llamada Annie (Emily Bergl), una chica que decide seguirla cuando se enteró de su ruptura. Y en Elmo, Theresa (Sarah Strange), antigua rockera que mantiene una relación intermitente con Bern, el taberneo, y "la chica trabajadora" del pueblo, Sara (Suleka Mathews), quien además es madre soltera.

Marin deberá aprender que ha estado viviendo con los ojos cerrados durante demasiado tiempo. Ahora que por fin los tiene abiertos, puede ver la increíble belleza del mundo que le rodea, y por primera vez en su vida, tendrá la oportunidad de pararse y respirar. Porque si consiguiera sacar a los mapaches que se cuelan en su habitación, este lugar podría ser perfecto para ella...
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
(Temporada 1)
Me he enganchado tarde y he visto los capítulos desordenados. Pero está bastante bien. Es un estilo a Doctor en alaska pero en versión femenina. De hecho, diría que es una serie 'para chicas'. Las historias están contadas desde el punto de vista de los personajes femeninos y siempre se alude a la eterna batalla entre los roles masculinos y femeninos y su diferente forma de ver las cosas.
Como dicen en filmaffinity: Carrie Bradshaw en "Doctor en Alaska"

No hay comentarios: