miércoles, 9 de septiembre de 2009

ODIO A LA GENTE

Odio a la gente. Bueno, no la odio, les tengo miedo. Tengo miedo de las personas, sobre todo de las personas que conozco. Me aterra encontrarme con un conocido por la calle y tener que saludarle y hablarle. Me aterra ir a una tienda de barrio porque tengo que hablar con el tendero, prefiero los supermercados. Me aterra ir a gasolineras no automáticas porque tengo que hablar con el gasolinero.
¿Es eso normal?
Aquí estoy, de semana de vacaciones 'forzosas' porque no tengo coche (le estoy cambiando al luna que tenía agrietada) y me aterra coger el autobús y encontrarme con algún compañero de trabajo con que que tendría que compartir media hora-tres cuartos de una charla banal que no me interesa o aguantar un silencio que se va volviendo cada vez más incómodo. Me aterra llegar a mitad de semana y que los compañeros me pregunten qué ha pasado. (Mi jefe no está estos días y no me ha firmado las vacaciones así que ya le contaré algo cuando vuelva).
¿Es normal?
Yo creo que tengo algún tipo de fobia a las personas, sociofobia o algo así. Las personas en sí no me molestan, lo que puede conmigo es tener que socializar con ellas, hablar con ellas, sobre todo si son conocidas.
Me encanta viajar sola, coger un autobús, tren o avión y mirar por la ventanilla o leer un libro. Me encanta pasear sola por las calles de una ciudad, ver sus monumentos, entrar en los museos e iglesias, sacar fotos. Pero tengo un problema porque no me gusta comer en un restaurante sola, no me gusta llegar al hotel sola y no me gusta quedarme encerrada por las noches en el hotel porque no tengo a nadie con quien salir.
Me gusta tener familia, comer de vez en cuando con ellos, ver a mis sobrinos, hablar con mis hermanos de libros y películas, escuchar a mi padre sus aventuras de cuando era joven en el pueblo. Pero no me gusta irme de vacaciones con ellos, aguantarlos las 24 horas del día y que no entiendan que necesito mi espacio.
¿Es normal?
Me gusta tener amigos, gente con la que charlar, pero muchas veces no contesto a sus llamadas ni contesto sus mails porque me da miedo hablar con ellos (lo que ha hecho que haya perdido el contacto con casi todo el mundo). Me aterran las cenas con gente que no conozco, las citas a ciegas y todo eso de 'voy a presentarte a alguien'. No sé cómo decir que no, pero tampoco sé cómo desenvolverme en esas situaciones, romper el hielo.
¿Es normal?
Me gusta mi trabajo, hacer cosas nuevas, aprender, solucionar problemas. Pero me aterra llamar para pedir datos, atender a los clientes, convocar reuniones, preguntarle a mi jefe si puedo coger un día libre. Me gusta tener compañeros con los que charlar de cosas del trabajo, tomarnos el café de media mañana. Pero me aterran las comidas y cenas con ellos, las actividades 'no laborales', nunca sé de qué hablar.
¿Es normal?
Creo que no, que no soy normal. No sé si tengo una depresión, si tengo un problema psicológico o símplemente que soy tímida. Lo único que sé es que a medida de pasa el tiempo cada vez me vuelvo más antisocial, me encierro más en mí misma y en mi casa, hago compras por internet y veo a mi familia sólo en bodas, bautizos y comuniones. Y los pocos amigos que tengo ya me han dado por perdida para asuntos sociales.
¿Soy normal?¿Tengo arreglo?

PD Paranoias de una 'adolescente' de 35 años. A veces creo que tengo 15 años o que no he madurado nada desde entonces.
PD2. Iba a decir que eran mis 15 minutos, pero no, son mis 15 días de depresión y melancolía periódica. Cada cierto tiempo viene y luego se va pasando poco a poco hasta el próximo bajón. No hay que preocuparse.

No hay comentarios: