jueves, 14 de agosto de 2014

AI NO KUSABI (1992-1994)





SINOPSIS
Ai no Kusabi es una novela escrita por Rieko Yoshihara. La historia se publicó como una serie en una revista japonesa, Shousetsu June (No.22 diciembre de 1986 a No.27 octubre de 1987). La historia es reeditada levemente por el autor y se ha publicado como libro desde 1990. (la novela está en japonés y solamente en japonés).

La historia combina la ciencia ficción, el esteticismo y el yaoi. Ai no Kusabi se centra en el amor y el conflicto entre 3 personajes principales, Iason Mink, Riki y Guy. El fondo de la historia ocurre en una sociedad futura controlada por la computadora, Tanagura, donde dividen a la gente en diversos rangos que se basan en sus colores del pelo.
(AmanteProhibido)

Ai no Kusabi es un anime basado en una novela de ciencia ficcion/yaoi,escrito por Rieko Yoshihara,esta fue primero publicada en la revista shounen ai "Shousetsu June",tiempo despues fue publicada como un libro.La historia tiene lugar en un planeta donde la poblacion es controlada por una computadora,90% de la poblacion son hombres,esta tambien ha sido programada para crear mediante la genetica un tipo de "super-hombres".Estos "super-hombres" que son mas grandes y fuertes que un humano normal son llamados en este planeta "Blondies"(los gueritos) y se encuentran en un status social elevado.

el planeta se llama Tanagura,y esta controlado por una computadora llamada Jupiter.En este planeta la poblacion esta designada en status sociales segun el color del cabello,empezando desde los rubios que se encuentran en lo mas alto y terminando con los de cabello negro los cuales son lo peor del planeta.

Los rubios de este planeta fueron creados geneticamente por Jupiter,y son mas altos,fuertes e inteligentes que un ser humano comun y corriente su unico problema es que son infertiles,por lo tanto para los rubios el sexo no tiene importancia.Aqui comienza lo yaoi....los rubios viven en una especie de departamentos especiales donde poseen y alojan a las "mascotas"(pets) y los "muebles"(furniture).

Las mascotas son muchachos(y una que otra mujer) de entre 16 y 18 años,una mascota es afortunada ya que puede vivir rodeada de lujos,su deber es "entretener" a su dueño..ahem..teniendo sexo con otra mascota.Pero la vida de las mascotas es muy corta y con el primer indicio de vello o barba...su carrera como mascota esta acabada,igual entre mascotas llega a haber celos y rivalidades...llegando a matarse entre ellas.Los "muebles" son personas que atienden y cuidan a las mascotas,como los sirvientes de los rubios,solo que estos no sirven para entretener a su amo...mas bien son como de adorno...y debido a esto los "muebles" deben ser castrados(auch!).

Ai no Kusabi esta centrada en los conflictos amorosos que hay entre sus personajes.Lamentablemente el Libro solo esta en japones...y no tengo idea de como conseguirlo.
(MundoYaoi)


OPINIÓN
Por fin me he visto este gran clásico y debo decir que no me ha defraudado. Se queda un poco flojo al explicar la historia y si no te lees algo del universo 'Ai no Kusabi' es posible que no te enteres del todo. Pero la historia de amor es, como siempre, preciosa. Iason parece muy frío pero poco a poco le vamos entendiendo. Aunque no demuestre sus sentimientos, la verdad es que sus acciones lo dicen todo. Ha mantenido a su 'pet' durante tres años, cuando lo normal es que al año se vuelvan a vender, y le permite salir y volver a su mundo. Y en la seguna OVA está dispuesto a arriesgar su carrera (y algo más) por él. Riki, por otra parte, trata de mantener su orgullo, pero no puede dejar de pensar en Iason y se da cuenta cuando le abandona. Sus amigos son sus amigos, pero Iason es especial. Sólo con su presencia o con un ligero toque, Riki se derrite. Precioso el final.
¿Y mi querido Kaze? Me parece un personaje muy interesante, lástima que no tenga más protagonismo. Totalmente recomendable para las amantes del yaoi.
A ver qué tal son las nuevas OVAs que saldrán este año.

(Borrador: 06/01/2010)

No hay comentarios: