jueves, 14 de agosto de 2014

UN TRABAJO MUY SUCIO by Christopher Moore

SINOPSIS
Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo. Christopher Moore, el hombre que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en ‘El ángel más tonto del mundo’, ilumina con su vis cómica ese país ignoto que tarde o temprano todos acabamos por explorar (la muerte y el morir) con resultados desternillantes, conmovedores y muy, muy divertidos.(Lecturalia)

OPINIÓN
Me ha sorprendido. Es muy divertido y ha servido para pasar un buen rato y evadirme de la vida diaria. Me encanta la teoría del macho beta, esa que dice que mientras el macho 'alfa' es el que destaca y se va a hacer la guerra a hacerse el 'machito' y muchas veces los matan, el macho 'beta' se queda en casita tranquilamente y es el que transmite sus genes.
Creo que voy a seguir comprando libros de este autor.

PD:  Acabo de entrar en la página de la artista del pueblo de las ardillas y debo decir que realmente macabro.

(Borrador: 30/01/2011)

(Actualización: 14/08/2014)
He seguido comprando los libros de la serie, incluido los de los vampiros, que es la serie paralela y me encantan. De hecho los he recomendado a varias personas y también les encantan. 

No hay comentarios: