miércoles, 20 de agosto de 2014

CUANDO RUGE LA MARABUNTA (1954)

SINOPSIS
En la jungla sudamericana, el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker) no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región... (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
La están echando ahora mismo por la tele y la estoy viendo por enésima vez. Me ha parecido raro que no tenga una entrada dedicada a esta peli, cuando es una de mis preferidas.

Me encantan los diálogos y la interacción entre Charlton Heston y Eleanor Parker. Están cargados de erotismo y dobles significados. Como por ejemplo el tema del piano que suena mejor cuando ya ha sido tocado, o cuando ella le pide que abra una puerta atrancada, ya que esa es su especialidad. La misma escena de la puerta con Johanna acostada en la cama conteniendo el aliento y Christopher yendo de puerta en puerta para entrar en el cuarto. O esos momentos cuando le está poniendo el repelente y se miran a los ojos...
Creo que no hay desperdicio en ninguna de las escenas juntos. Eso es pasióny lo demás tonterias.

El resto es la típica película de aventuras en la selva de los años 50.

Tiene un algo que siempre que la encuentro zapeando en la tele, acaba viéndola entera.

NOTA: 9

No hay comentarios: