martes, 19 de agosto de 2014

Cementerio de La Ballena (Castro Urdiales)

Empezaremos un monográfico sobre cementerios. Son lugares en los que me encanta pasear. Cuando era adolescente pasaba horas en el de donde crecí.

Ayer la tarde era muy propicia. Nublado, solitario. Paseé a mis anchas entre los panteo
nes, con el sonido del mar de fondo. Hubo momento en los que me sentí la única persona en el mundo.

El cementerio de La Ballena de Castro es un cementerio curioso donde predominan los panteones. Alguno de ellos muy bonito. El más famoso es el de la estatua de la egipcia. Pero no es el único. Nada más entrar, hacia la izquierda había un pequeño panteón con forma de iglesia gótica.

Y por supuesto, encontré la calavera. No sé si es la única (no encontré otra), pero me  habían dicho que había una, y una encontré. (Me encantan las calaveras en los cementerios).

No me preguntéis sobre las familias enterradas, personajes famosos o sobre la arquitectura. Yo sólo paseo y anoto lo que me gusta.

Saqué algunas fotos, de las cuales aquí hay una pequeña muestra.












2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! hay otra calavera, en el panteón de la segunda foto hay otra calavera en una esquina, no se si habrá más, pero son las dos que encontré, un saludo!

Papaver dijo...

Perdon por el retraso en el comentario. Por lo que me has contado, creo que tendré que volver para buscarla. Gracias por comentar!!