sábado, 9 de agosto de 2014

LA REINA SIN NOMBRE by Maria Gudín

SINOPSIS
En plena Alta Edad Media, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta. Conocida como Jana, la chiquilla aprende los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participa en los confictos del momento. Su ímpetu la sitúa en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto se descubre que posee ascendencia real y es reclamada por su verdadero pueblo: los godos.  (Lecturalia)

OPINIÓN
Esperaba una novela histórica y me encuentro con las 'Brumas de 'Avalon' en versión española. Parece ser que es el inicio de una trilogía. Sólo espero que el resto de libros tengan algo menos de 'grial', visiones, poderes curativos, 'El Único y Todopoderoso' y tanto misticismo y destino predestinado, y se centre más en las historias reales.

Me repatea sobre todo la idea de que en la antigüedad había magia y poderes sobrenaturales que la sociedad moderna con la tecnología la ha desdtruido. ¡Señores! Nunca ha habido magia. Antes había menos conocimiento y todo de atribuía a poderes mágicos. Pero no, no era magia ni nosotros la hemos destruido por no creer en ella.

(Borrador: 24/12/2010)

No hay comentarios: