viernes, 22 de agosto de 2014

TRES HISTORIAS DE FANTASMAS by Susan Hill

SINOPSIS
En La muñeca, Edward regresa a Iyot Lock, al caserón decadente en el que vivía su tía. Ahora que ella ha muerto la casa está igual que hace cuarenta años: oscura, llena de premoniciones y de recuerdos; como el de aquel verano en que su prima Leonora, una niña maligna y consentida, enloqueció cuando nadie le regaló la muñeca que tanto ansiaba.
«Eran casi las nueve, el sol caía tras un velo de nubes violeta y me había perdido.» Así arranca La mano pequeña, el aterrador relato de Adam Snow, un anticuario que después de visitar a unos clientes se desvía de la carretera y se adentra en un camino cada vez más estrecho que lleva a una casa... ¿Estará abandonada? ¿Por qué una fuerza oscura le arrastra hacia el interior?
Cierra el volumen la escalofriante historia de El hombre del cuadro. Theo, un experto en arte, se siente extrañamente atraído por un óleo con una escena del carnaval veneciano que consigue comprar en una subasta; pronto se dará cuenta de que alguno de los personajes representados parece tener vida propia...
«El hombre del cuadro es un relato lleno de tensión, misterio y vividez.» The Times
«Nadie agita el corazón como Susan Hill.» The Daily Telegraph, sobre La muñeca
«La mano pequeña es una historia de fantasmas escalofriante, una especialidad que Hill ha hecho suya.» The Bookseller
«Los libros y la lectura son el hilo conductor de mi vida desde que empezara a leer mis primeras historias con dos años. Setenta años después son, aparte de mi familia, lo más importante para mí. Me enriquecen, me dan placer, diversión, sentido, amistad... No puedo imaginar una vida sin libros; es un privilegio ser una escritora y compartir el don de la lectura con otros.» Susan Hill
(circulo.es)

OPINIÓN
En la primera historia me pareció que volvía a la casa de 'La mujer de negro'. Creo que es la historia que más me ha gustado de la tres. En conjunto son los típicos cuentos de terror psicológico, con apariciones, sensaciones, leves toques de locura, aliento en el cogote...
Me acabo de apuntar  a una pagina de historias de terror. A ver qué tal.

No hay comentarios: