martes, 19 de agosto de 2014

LÍMITE by Frank Schatzing

SINOPSIS
¡Qué relación tenemos con el mundo que nos rodea?

Como hizo en su impactante novela El quinto día, el magistral autor Frank Schätzing vuelve a sorprendernos con Límite, su nueva y esperada novela.

En un futuro próximo, los recursos energéticos de la tierra han sufrido una radical transformación. Los suministros tradicionales casi se han agotado y el hombre se ha establecido en la luna para extraer un combustible alternativo, de gran eficacia energética e inofensivo para el medio ambiente.

Éste es el punto de partida de Límite, una novela dinámica, trepidante, cargada de suspense y con un ritmo cinematográfico. Fruto de una rigurosa investigación científica, y con un marcado acento ecológico, Frank Schätzing invita al lector a derribar sus barreras mentales y a disfrutar sin límites de este monumental thriller de rabiosa actualidad que no dejará a nadie indiferente. 
(Lecturalia)

OPINIÓN
Empezó siendo un poco pesado. Demasiado detalle de la historia como para explicar simples acciones. No pasaba nada. Pero poco a poco le he cogido el ritmo. Tan pronto está narrando la historia de Guinea Ecuatorial desde el siglo XV como está describiendo con todo detalle y emoción una carrera en motos voladoras y una persecución de un asesino psicópata. Me han parecido verdaderamente angustiosos algunos momentos en la Luna. La sensación de que uno está en medio de la nada con oxigeno para una pocas horas. Creo que los personajes han estado bien llevados, cada uno con una historia y un pasado que los define. Después de 1300 páginas me ha dado pena que se termine.

(Borrador: 12/06/2011)

(Actualización: 19/08/2014)
Tenía que añadir que a raíz de la aparición de David Bowie en el libro busqué la canción 'Ground Control to Major Tom' y me encanta. Además desde que sé qué canción es, ahora aparece en todas partes.

No hay comentarios: