miércoles, 20 de agosto de 2014

SUNGKYUNKWAN SCANDAL (TV)(2010)

SINOPSIS
Es un drama histórico que se desarrolla en la Universidad Sungkyunkwan durante la época de Joseon y gira en torno a las hazañas y las historias de amor de cuatro jóvenes, en su esfuerzo por cambiar el mundo regido por los ricos y poderosos, en donde los más pobres son sometidos y abusados cruelmente y las mujeres restringidas de todo avance y meta que no sea la de esposa sumisa y madre.
Cuando su hermano menor se enferma, Kim Yoon Hee (Park Min Young) ingresa a la escuela Sungkyunkwan, un sitio dedicado a la enseñanza de los futuros líderes y ministros del país y a la cual solo se admiten hombres.
Yoon Hee toma el lugar de su hermano y disfrazada de hombre, suplanta su identidad en su desesperación por encontrar una manera de apoyarlo tras su enfermedad y la obvia pobreza de su familia. Es ahí donde conoce a Lee Sun Joon (Park Yoo Chun), un joven extremadamente rico e inteligente, al divertido y seductor Goo Yong Ha (Song Joong Ki) y al rebelde y distante Moon Jae Shin (Yoo Ah In), surgiendo entre los cuatro una gran amistad y camaradería. Aun así, los sentimientos entre Kim Yoon Hee y Lee Sun Joon surgirán de forma inevitable con el paso del tiempo y la convivencia diaria, ocasionando el caos total en el interior de Sun Joon al aceptar estar enamorado de quien según él es su primer y mejor amigo… o sea, un hombre.
Secretos, claves y un misterio sin resolver del pasado, serán las mejores armas para que Kim Yoon Hee y sus amigos puedan traer a Joseon la luz de un nuevo y brillante mundo.
(WikiDrama)
 
OPINIÓN
Por fin terminé de verla. Me ha costado porque sobre la mitad paré. Me estaba haciendo un lío con las facciones políticas y los diferentes ministros y profesores. Todos los koreanos con barba y gorrito me parecían iguales.
Así que estos días, después de descargarme la serie completa, la he visto a una media de 4-5 capítulos por día.
Ha sido muy bonita, aunque llena de diálogos filosóficos que con los subtítulos se pierden un poco. La historia de amor es preciosa. El protagonista, el típico chico formal, casi demasiado, poco a poco se va ablandando con la chica, y una vez que descubre y asume sus sentimientos no se echa para atrás por nada. Incluso mientras todavía piensa que la chica es un chico.
Me ha gustado mucho las estética y los vestuarios de los diferentes personajes, el colorido y la textura de las telas. Me ha parecido muy vistoso.

(Borrador: 26/08/2011)

No hay comentarios: