SINOPSIS
En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado
durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su
contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le
concierne. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN
Me ha sorprendido, porque creo que no esperaba gran cosa. No sabia muy bien de qué iba y me ha ido enganchando poco a poco.
El tema de ha llamado la atención. Lo de la extracción del Helio 3 de la luna. Me lancé a ver la película porque hace poco que he acabado el libro 'Límite'. En este libro se habla de la extracción de Helio 3 de la luna, y de paseos lunares y paisajes lunares. Recordé que tenía esta película pendiente así que la rescaté para ver la atmósfera de una base lunar y el paseo por los cráteres. No pensaba que iban a tener el mismo tema de base (una gran compañía que se dedica a 'cosechar' Helio 3 para producir energía).
Por otra parte, el otro tema de la película también me ha gustado, lo de la soledad del personaje.
Y cerca del final le he cogido cariño al robot. Al principio no contactaba con él, pero cerca del final me he enganchado a las caritas, aunque la voz que le han puesto me sigue sin gustar.
A pesar de algunas situaciones solucionadas con demasiada facilidad, creo que ha sido una buena película.
Por cierto, David Bowie aparece en el libro ´Limite' como un invitado especial a la estación espacial, el punto de partida para la base lunar, pero a pesar de ser muy amigo del dueño de la empresa no llega a bajar porque está ya muy mayor (se supone que tiene más de 80 años en el libro) y tiene una serie de conversaciones interesantes. Y por otra parte el director de esta película es el hijo de David Bowie. ¿Es una familia fascinada por la luna?
NOTA: 7
(Borrador: 19/06/2011)
martes, 19 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario