martes, 19 de agosto de 2014

MOON (2009)

SINOPSIS
En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Me ha sorprendido, porque creo que no esperaba gran cosa. No sabia muy bien de qué iba y me ha ido enganchando poco a poco.
El tema de ha llamado la atención. Lo de la extracción del Helio 3 de la luna. Me lancé a ver la película porque hace poco que he acabado el libro 'Límite'. En este libro se habla de la extracción de Helio 3 de la luna, y de paseos lunares y paisajes lunares. Recordé que tenía esta película pendiente así que la rescaté para ver la atmósfera de una base lunar y el paseo por los cráteres. No pensaba que iban a tener el mismo tema de base (una gran compañía que se dedica a 'cosechar' Helio 3 para producir energía).
Por otra parte, el otro tema de la película también me ha gustado, lo de la soledad del personaje.
Y cerca del final le he cogido cariño al robot. Al principio no contactaba con él, pero cerca del final me he enganchado a las caritas, aunque la voz que le han puesto me sigue sin gustar.
A pesar de algunas situaciones solucionadas con demasiada facilidad, creo que ha sido una buena película.
Por cierto, David Bowie aparece en el libro ´Limite' como un invitado especial a la estación espacial, el punto de partida para la base lunar, pero a pesar de ser muy amigo del dueño de la empresa no llega a bajar porque está ya muy mayor (se supone que tiene más de 80 años en el libro) y tiene una serie de conversaciones interesantes. Y por otra parte el director de esta película es el hijo de David Bowie. ¿Es una familia fascinada por la luna?

NOTA: 7

(Borrador: 19/06/2011)

No hay comentarios: