viernes, 22 de agosto de 2014

LE WEEK-END (2013)

SINOPSIS
Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Nada más empezar, cuando llegan al primer hotel, me dije: 'son las mismas vistas que tenía yo en mi hotel de París'. Y cuando bajan a la recepción: ¡ese era mi hotel!. Ejem, el hotel del que se marchan los protagonistas porque es cutre es precisamente el hotel donde me quedé cuando estuve en París hace unos meses. A mi me pareció un hotel con encanto. Yo tenía una habitación simple en la misma buardilla. No tenía ventana sino una abertura en el tejado. El ascensor llegaba al quinto piso y el último había que subirlo andando, por unas escaleras de caracol de madera que parecían tener un siglo ( les saqué una foto). Pero estaba en el centro de Monmartre y tenía mucha vidilla.

Bueno, vamos a la película. Los diálogos son bastante duros. No se tiran flores precisamente. Tienen momento de auténtica frialdad con otros bastante románticos. Son una pareja mayor, pero desde luego no son la típica pareja. Están durante toda la película en un continuo tira y afloja y uno no sabe si el viaja acabará como una segunda luna de miel o en divorcio. Pero por otro lado tienen momentos divertidos como se marchan sin pagar del restaurante, totalmente surealista.


NOTA: 7

No hay comentarios: