domingo, 10 de febrero de 2008

ALGO PARA RECORDAR (1993)

SINOPSIS:
Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin no cree que pueda volver a encontrar el amor con otra mujer. Jonah, su hijo de ocho años, cree que su padre necesita una mujer que reordene su vida, así que decide llamar a un programa de radio a nivel nacional para contar su historia. Miles de mujeres la escuchan y una de ellas es Annie Reed, que está a punto de casarse con su prometido Walter. Annie comienza a obsesionarse con la idea de que debe conocer a Sam para comprobar que no es el hombre de su vida, antes de casarse con Walter. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Lo mejor de la peli son las referencias a "Tú y yo", el momento en el que las chicas están recordando una escena y se ponen a llorar. El original "Tú y yo" (1957) (aunque hay una versión aún anterior, creo) es un fran peliculón y la escena que describen, cada vez que la veo se me cae la lagrimilla. Por ello me siento identificada con ellas. Y con la "magia". Meg Ryan se da cuenta de que en relación no hay "magia" y sin embargo la siente por alguien al que sólo conoce por la radio, de escucharle. Y luego sólo se ven una vez, cuando ella va a Seattle y se miran a través de la carretera, incluso Tom Hanks siente esa "magia" con ella. Bueno, es ciertos momentos soy demasiado sentimental. A lo mejor por eso me gusta la peli, es todo tan romántico, tan "bonito", el tipo de cosas que no pasan en la vida real.
Es curioso que esta película está titulada en castellano "Algo para recordar", precisamente el título otiginal en inglés de "Tú y yo" ("An Affair to Remember"). Supongo que los traductores quisieron hacer un homenage a la otra película.

No hay comentarios: