sábado, 16 de febrero de 2008

TÚ TE LO HAS BUSCADO by Elizabeth Young

SINOPSIS
Shopy acaba de cumplir treinta años y hace ocho meses que no tiene novio. Su querida, tozuda y pesada madre desea más que nada en el mndo que encuentre al hombre adecuado y siente de una vez por todas la cabezas. Así que cuando su hermana Belinda anuncia su compromiso con Paul, Sophy no tiene más remedio que inventarse a un supuesto novio llamado Dominic para que su madre deje de preocuparse por ella.

Los problemas llegarán cuando Sophy y su imaginario novio reciban una invitación para asistir a la boda de Belinda. Entonces, Sophy tendrá que recurrir a una agencia para alquilar un novio.

(Info extraida de Novelass)

OPINIÓN PERSONAL
Leí esta novela después de leer una crítica a la película "El día de la boda" que echaron el otro día el la tele. La película no está mal, ya la había visto. Me llamó la atencíon en su día el argumento, pensando que si estaba basado en un libro romántico a lo mejor valía la pena leerlo. El ver la película otra vez la semana pasada me puse a buscar críticas y encontré el libro, y no sólo eso, sino la crítica de una lectora diciendo que en la película habían destrozado el libro, que éste era divertido y fresco. En fin, me lo leí.
Debo confesar que me ha gustado. Al principio muy en la línea Bridget Jones (el libro y la peli, que se parecen bastante). No he leído mucho chic-lit, esa literatura romántica moderna estilo Bridget Jones. Pero me animé con éste. La familia de la chica, la madre tobellino y el padre tranquilo me los imagino igualitos a los Jones. Pero el libro va avanzando de la boda de la hermana de la prota (donde de queda la peli) y se van sucediendo las situaciones caóticas. La chica está como una cabra y no hace más que disimular que el chico la pone y estropea todas las ocasiones que se presentan de forma que el chico no sabe si salir corriendo o volver a intentarlo otra vez. Todo muy sutil, sin los típicos enamoramientos de la novela romántica, con un toque de locura y realidad.
Y me enamoré del chico, Josh, un encanto que la sigue y la sigue y al final la consigue (la escena de la cocina al final del libro es superomántica, ya me gustaría). Lo que más me gustó es el mensaje que le deja él en el contestador (siempre que van a encontrarse o quedar ocurre algo y parece que el destino hace que nunca coincidan):
"Sophy, soy Gilipollas –dijo–. No eres la única que tiene festejos familiares a los que por fuerza ha de asistir. Ayer por la noche estuve en Kent, mi padre cumplía setenta años. No he recibido tu mensaje hasta esta tarde. Perdona que sea tan pesado, pero sigo teniendo serios problemas con los crucigramas. Aguarda un momento, que traigo el periódico... –Se oyó ruido de papeles–. Aquí está. Catorce vertical. «Objeto de intenso y apasionado deseo, perseguido y dado por perdido, pero tal vez reencontrado.» Cinco letras, empieza por S. Piénsalo un poco, ¿quieres? Te llamaré más tarde."
¿No es romántico? (Es una broma del libro sobre crucigramas. La chica se llama Sophy.) Ya me gustaria uno de esos para mí.

No hay comentarios: