SINOPSIS
El puñado de habitantes de la aldea de Perfection, en pleno desierto, valora la tranquilidad que ofrece la zona. No ocurre lo mismo con Val y Earl, que están ya cansados de ser los manitas del pueblo, y deciden irse.
Pero todo cambia cuando una sismóloga llega al pueblo a estudiar movimientos de tierra, y Val y Earl descubren por casualidad el origen de la causa, unos monstruos subterráneos que no tardan en sitiar a los pocos habitantes de la zona. Desde Walter, el tendero oriental, al matrimonio Gummer, obsesionados con las armas, todos tendrán que unir sus fuerzas para conseguir escapar de los monstruos y salir de la zona. Pero no será fácil, ya que la más cuidadosa pisada puede ser escuchada debajo de la tierra...
(Info extraída de cinefantastico.com)
Comentario:
Divertida, sin pretensiones, y rodada con mucho tino por un Ron Underwood cuyo retorno al género fantástico con Pluto Nash desmerece lo demostrado en este film.
Fred Ward y Michael Gross crean dos personajes entrañables. Tanto que el segundo acabó siendo el protagonista de la saga y la serie de televisión, mientras que el primero hizo una buení,sima pareja con Kevin Bacon, que cumple con su papel al igual que el resto de secundarios.
Los monstruos son el otro gran atractivo del film. Unos gusanos que nos recuerdan a los cthonians lovecraftianos, o a los gusanos de la especia de Frank Herbert.
Partiendo de esa base, mezclamos aventura, terror, comedia, homenajes a la C-F de los 50 y una pizca de western, y tendremos un clásico del cine de bajo presupuesto, que no funcionó del todo bien en taquilla, pero que gracias al boca a boca triunfó en el video, lo suficiente como para que volviésemos a tener el placer de reencontrarnos con sus monstruos y personajes.
(Info extraída de cinefantastico.com)
CRITICA
El encanto de la serie B más cutre
Vista desde un punto estrictamente cinematográfico, esta película de Ron Underwood resulta demasiado vulgar para ser tomada en serio. No hay más que ver a los bichos. Son tan cutres que es imposible imaginar cómo montan tanto estropicio a su alrededor.
No problemo. Aquí el encanto no radica en la perfección técnica ni de ningún tipo. Es dejarse llevar por esta divertida aventura, amiga de la serie B, protagonizada por personajes (Bacon a la cabeza) la mar de simpáticos.
No hay que pedir más. Está lejos de eso que llamamos buen cine, y dentro del género, las hay mejores e igual de cutres. Así que, a pasar un rato entretenidos sin pensar demasiado y haciendo poco ruido, no vaya a ser que los monstruos se pispen de que estamos ahí.
SRS
(Info extraída de filmaffinity)
CRITICA
TEMBLORES (1989)
Un film mítico y entrañable, toda una lección de como se debe hacer una película de serie B, pero de serie B de lujo, no nos confundamos.
Aquí dos cahpuzas (Kevin Bacon y Fred Ward) deciden, por fin, abandonar su perdido pueblo pero se encuentran con el inconveniente de unos gusanos gigantes que de repente siembran el caos en la zona, viéndose obligados a quedarse allí atrapados y de paso intentar salvar a los demás...
Como decia un delicioso film que tiene todos los ingredientes para ser un film de culto: una historia atractiva, actores carismáticos, personajes atractivos, unos potentes FX y encima sin rastro de infografia. Y todo ello adornado con un sentido del humor de lo más cachondo.
Kevin Bacon y Fred Ward estan estupendos como los chapuzas de un pueblo perdido que se toman las cosas con sentido del humor, y detalles como el espantapájaros vestido de mujer te hacen partirte de risa. Kevin Bacon pasa a la historia cuando suelta eso de: “Me parece que he encontrado el culo del bicho”...refieréndose a uno de los gusanos gigantes...jajaja.
Como productora ejecutiva estaba Gale Anne Hurd una de las mujeres más potentes de los años 80 (la saga Terminator, Abyss) y en el equipo de FX podemos encontrar a los hoy muy famosos Berger y Kurtzman (de la KNB GROUP)
Ron Underwood dirigió este gran film pero a pesar de ser una promesa luego no consiguió hacer nada tan brillante como este film (el fracaso total de Pluto Nash en el 2002, esa peli de aventuras espaciales con Eddie Murphy, lo ha relegado a la televisión).
Entre las curiosidades señalar la presencia de Victor Wong, carismático actor de origen oriental que vimos mucho en los años 80 en film como, por ejemplo, Golpe en la Pequeña China. También decir que Temblores contó con un puñado de secuelas...que yo siempre me he negado a ver.
CarlosSerrano
(Info extraída de Aullidos.com)
OPINIÓN PERSONAL
Estoy totalmente de acuerdo con las críticas que eh puesto aquí (en filmaffinity hay más críticas con las que estoy de acuerdo, pero no voy a poner todas aquí). La acaban de echar en la tele y he estado casi todo el tiempo pegada al sofá. Para mí es una de las mejores películas de mosntruos que hay. Sin grandes efectos especiales, pero con dosis de humor, buenos diálogos y llena de acción, los gusanos no dan un momento de respiro. Lo mejor, la forma en la que matan al último de los gusanos. Que por cierto no tienen nada que ver con el cartel de la película, no están llenos de dientes sino de otros gusanos-serpientes que son los que salen a comerse a la gente. De lo cutres que son, son geniales. Y recuerdan a los de Dune (otro toque de fantasía). No se sabe de dónde salen, no se sabe por qué están aquí, ni por qué atacan a la gente. Sólo se sabe que son malos y que hay que matarlos y si se tienen armas pues mejor que mejor (la pareja de pirados de las armas son auténticos). Cine sin moraleja, sin mensajes, no para pensar sino para pasar un rato entretenido. Sin más pretensiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario